De ilusión también se vive.

Hoy más necesaria que nunca, Psicoadempress es la mía.

Ilusionarse. Pocas emociones son tan revolucionarias, tan intensas y poderosas como ese sentido de esperanza que nos permite acercarnos a nuestros sueños y metas.

Ilusionar.
Verbo transitivo.
Verbo pronominal.
(Ilusionarse) Sentir ilusión por algo, especialmente cuando se tiene la esperanza de que puede suceder o de que se puede conseguir.

Charles R. Snyder, uno de los psicólogos más destacados en el campo de la Psicología Positiva, enunció a mediados de los 90 la Teoría de la ilusión y la esperanza. Según su enfoque, cuando una persona es capaz de ilusionarse por algo en concreto, esa sensación acaba revertiendo en muchas más áreas de su vida.

Hay que innovar. La ilusión necesita muy poco para encenderse, activando así la imaginación, la esperanza y el entusiasmo. Siempre es un buen momento para intentarlo, para escapar de lo predecible y abrazarnos a lo imprevisto.

Hoy, con esta mi primera publicación, deseo presentarte mi ilusión, esa que acaba de encenderse. Psicoadempress es un ejercicio de aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal y profesional. De adaptación a un futuro que ya es presente, lo que supone cambios, cambios continuos, cambios extraordinarios.

Te invito a echar un vistazo, a visitar “mi ilusión”, con la esperanza de aportarte y transmitirte, como poco, mi entusiasmo. Mil gracias por tu tiempo, atención, aportación, apoyo …

Bienvenido/a.